Despacho gratis para compras mayores a $100.000 con entrega dentro el anillo Américo Vespucio

Forma de colocar pisos de goma fácilmente

Los pisos de goma son bastante útiles para muchas situaciones, pero antes de encargar este tipo de suelos hay que controlar si la superficie en donde lo queremos colocar es apta. Para ello recomendamos seguir las siguientes instrucciones.

Lo primero que hay que determinar es la especie de suelo que se intentará poner, ya que existen diferentes tipos de pisos de goma. Haciendo una definición podemos diferenciar en pisos movibles y adhesivos. Los primeros son los más utilizados en gimnasios, salas de juegos infantiles y salones de baile. Los segundos son los que se utilizan generalmente en casas, hoteles, alrededor de piscinas y demás.

Precauciones al colocar pisos de goma

Si estamos frente a pisos adhesivos, quiere decir que la forma de colocación será a través de un pegamento especial. Es por ello que se recomienda en esta ocasión contar con una superficie seca y libre de relieves y perforaciones para de esa manera colocar el piso de goma que se intenta adherir. Otra recomendación de este tipo de suelos, es el evitar superficies húmedas y de poca calidad, ya que si no son rígidas el pegamento será inútil y es muy posible sufrir de zonas blandas.

En cambio si se trata de pisos de goma movibles, los requisitos del suelo en donde se van a colocar los bloques son bastante menores y más permisivos, ya que básicamente se pueden colocar en cualquier superficie, siempre y cuando sean secas, debido a que la humedad y el agua pueden dañar los bloques de goma que generalmente se utilizan para los pisos removibles, como ser los pisos de goma encastrables. El agua en la superficie en donde se coloca este tipo de suelos, puede provocar desde salpicaduras hasta el deterioro repentino de las piezas que conforman el suelo de goma.

Forma de evitar deterioro en los pisos de goma

La humedad es la principal enemiga de los pisos de goma, es por ello que se recomienda no instalar este tipo de suelos en superficies húmedas. Para evitar eso, se recomienda colocar en el suelo una pieza de goma de las que se quiere poner, y ponerle encima un peso de aproximadamente 20 kilogramos. Si al esperar 72 horas la pieza de goma presenta signos de humedad, quiere decir que no se recomienda colocar el piso de goma en esa superficie hasta que se solucione el problema.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.